En medio de la incertidumbre regulatoria y la transición hacia refrigerantes con menor potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés), la industria enfrenta el reto de encontrar opciones más viables para los equipos. Ante esto, la empresa Emerson anunció que se encuentra trabajando en soluciones que se adapten a los nuevos estándares y normativas de refrigerantes en los EE.UU.
Emerson cree que, en la mayoría de las aplicaciones, el R-32 (clase de seguridad A2L, GWP de 675) puede sustituir exitosamente al R-410A, la alternativa estándar hasta ahora. Por el momento, ya comenzó a desarrollar nuevos productos para una cartera de compresores optimizada para su uso con R-32.
Este refrigerante se ha mantenido como la opción líder en Europa y Asia. Sin embargo, también hay otros candidatos en la mira, tales como R-454B, R-452B y el nuevo refrigerante N41 de Honeywell, R-466A, el cual es el primero con designación de clase de seguridad preliminar de A1.
Aunado a la transición en EE.UU., el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) estableció nuevos mínimos para equipos con calificación IEER y SEER. Estos aumentarán en un 15 y siete por ciento, respectivamente. Por este motivo, la multinacional americana también rediseñará sus equipos y componentes; a fin de garantizar que soporten las mejoras en los estándares de eficiencia que entrarán en vigor en 2023.
Fuente: Emerson