La sede de Johnson Controls en Nueva York y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) hicieron el lanzamiento de la herramienta de orientación de eficiencia de edificios para reequipamientos de energía: Building Efficiency Targeting Tool for Energy Retrofits (BETTER). Esta herramienta de código abierto permite a los propietarios y gerentes de edificios convertir rápidamente los datos mensuales de consumo de energía del edificio en recomendaciones específicas para mejorar.
“Más de 400 000 trabajadores de eficiencia energética en los Estados Unidos están actualmente desempleados debido a la pandemia covid-19”, dijo Clay Nesler, vicepresidente de sostenibilidad global y asuntos regulatorios en Johnson Controls. Este análisis se puede realizar sin la necesidad de auditorías o inspecciones in situ, lo que permite que muchos trabajadores de eficiencia energética actualmente desempleados continúen planificando y desarrollando proyectos de modernización y puesta en marcha de edificios.
Johnson Controls, líder mundial en tecnologías y soluciones de edificios inteligentes, desarrolló la tecnología de análisis de energía central en los últimos ocho años y ha utilizado la herramienta para analizar oportunidades de modernización en más de 700 edificios. A partir de 2016, bajo un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo (CRADA), Berkeley Lab se asoció con Johnson Controls para automatizar y mejorar las capacidades de análisis de energía de la herramienta y crear una versión de código abierto de la herramienta para uso público.
Para obtener más información sobre la herramienta BETTER, visite: https://better.lbl.gov/how_it_works/
Fuente: Johnson Controls