En Apodaca, Nuevo León, Danfoss inauguró una nueva planta para la fabricación de componentes que permitirá duplicar la capacidad de su producción de intercambiadores de calor, con el fin de satisfacer la demanda del mercado norteamericano.
La empresa de refrigeración y sistemas de aire acondicionado dio a conocer que la nueva Planta 2 HEX será el espacio para fabricar componentes que contarán con procesos de soldadura, ensamblajes de componentes, y carros retornables diseñados y adaptados para el suministro ágil.
Danfoss construyó esta planta con el objetivo de expandir los procesos de producción de su planta matriz en México. Y eligió ubicarla en Apodaca debido a que la zona cumple con condiciones adecuadas para que los procesos de ensamble se lleven a cabo con flexibilidad, eficiencia y tiempo de reacción.
El complejo abarca un área de 4 mil metros cuadrados y generará empleos para más de 100 mil personas, principalmente locales del estado de Nuevo León, así como trabajos indirectos, señaló la empresa.
Te puede interesar: Pureza en refrigerantes, el núcleo sustentable de la industria
También la Planta 2 HEX será un espacio de almacenamiento para la materia prima y los productos terminados de ambas plantas de Danfoss, lo cual se prevé que permitirá atender mejor la demanda de los clientes.
Xavier Casas, director general de Danfoss México, afirmó que la expansión que representa esta nueva planta “nos permitirá dar un mejor servicio a los clientes de mercados domésticos e internacionales; lo que mejor nos describe en este 2022 es la palabra crecimiento, lo cual ha sido una constante en nuestra estrategia en el país”.
Esta instalación es un “sitio de alta tecnología para dar atención a las necesidades de demanda crecientes principalmente de intercambiadores de calor”, mencionó Mario Martínez, director de Operaciones de Danfoss.
La compañía también tiene una planta en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con Danfoss, entre el 60 y 70 por ciento de la demanda actual de su producción proviene de Estados Unidos y Canadá, por lo cual consideró necesario aumentar la capacidad de sus procesos en el país.