La compañía danesa Danfoss anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de compresores y sensores con una superficie de 20 mil metros cuadrados, en Apodaca, Nuevo León. Xavier Casas, Director General de Danfoss México, colocó la primera piedra, ante la presencia del Mtro. Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado de Nuevo León y del presidente municipal del H. Ayuntamiento de Apodaca, César Garza Villarreal.
La nueva fábrica producirá compresores scroll medianos y grandes, sensores de presión para HVACR, además de sensores de detección de fugas A2L para refrigeración y aire acondicionado residencial y comercial para el mercado América del Norte. Se espera que la instalación quede lista para fines del 2024. Iniciará con una capacidad de producción de 100 mil unidades compresoras, 1.6 millones de sensores de presión y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L.
Este movimiento forma par te de la estrategia ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) de Danfoss para ofrecer producción localizada a los clientes. Al expandir la huella global de producción, la empresa también asegura la flexibilidad y seguridad de la cadena de suministro para el futuro.
“Estamos muy orgullosos de producir estas soluciones de refrigeración en México y aumentar nuestro apoyo y compromiso con el mercado. Daremos empleo a más de 400 personas, que es un 25 por ciento de crecimiento adicional a lo que ya tiene Danfoss en México. Estamos convencidos de la mano de obra altamente calificada del país y seguros que contribuimos al desarrollo de Nuevo León y de México”, expresó Xavier Casas. Este movimiento, calificó el director General, es significativo y llevará a Danfoss a un mayor crecimiento y a estar un paso más cerca de los requerimientos de la industria.
“La planta en Apodaca, abastecerá al mercado nacional y norteamericano ayudando a los clientes a mejorar la eficiencia y la seguridad de sus sistemas de enfriamiento con una cadena de suministro regionalizada, como dice Bert Labots, vicepresidente de Sensing Solutions, cuya división ofrece una amplia cartera de tecnologías de sensores avanzados y experiencia en aplicaciones, para ayudar a las industrias y a las personas a las que servimos a adoptar un futuro centrado en lo digital, soporte de clase mundial y sensores que permiten una conexión y un futuro sostenible”, concluyó Casas.