Bajo la guía del ingeniero Jaime Sotelo, recién nombrado country manager para México, el fabricante líder en sistemas de paneles aislantes para aplicaciones comerciales e industriales busca expandir su huella en el mercado latinoamericano. Conoce los detalles en esta nota.
Ricardo Donato / Fotos: cortesía de KPS Global
Con el propósito de brindar soluciones de aislamiento térmico que optimicen la eficiencia energética y el rendimiento económico de las instalaciones de refrigeración, KPS Global (KPSG) llega a México con un portafolio de productos basados en agentes espumantes sostenibles y con bajo GWP.
“El primer paso es dejar de ver el panel como un commodity. Queremos lograr que nuestros distribuidores y clientes finales vean que los paneles aislantes también tienen un valor medular en el valor total de la propiedad de sus equipos y contribuyen mucho a la eficiencia energética de los sistemas de refrigeración. El segundo objetivo es generar masa crítica para tener más clientes en la región. Y el tercero, con base en el crecimiento, expandir nuestra huella en Latinoamérica”, comentó el ingeniero Jaime Sotelo, country manager para México de KPSG, en entrevista con Mundo HVAC&R.
La estrategia básica para la expansión de KPSG implica difundir por qué su tecnología estrella, el panel Fusion Frame® o Marco Fusión, es la mejor opción para optimizar el desempeño energético de los sistemas de frío desde un punto de vista “holístico”. Se trata de un sistema patentado de paneles de almacenamiento en frío que integra los beneficios estructurales de la madera con las propiedades aislantes de alto rendimiento de la espuma poliuretano para eficientar el ahorro de energía de las unidades de refrigeración: “Una de las cosas más importantes de Fusion Frame® es que todo el agente espumante es con base en refrigerantes HFO o hidrofluoroolefinas con un GWP de cero a dos. Esto es algo tremendo y se alinea muchísimo con la Enmienda de Kigali y los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero”, subraya el directivo.
Con cinco plantas de producción en Georgia, Arizona, Tennessee y California, además de oficinas centrales en Texas, KPSG es el fabricante número uno de paneles aislantes en Norteamérica: “Dos de cada tres instalaciones de paneles aislantes en supermercados de la Unión Americana son de KPSG. Somos el jugador más grande en Estados Unidos y producimos alrededor de dos millones de metros cuadrados de panel al año. Es un mundo de paneles. Nuestro crecimiento es interesantísimo en los sectores de la construcción, del retail, aplicaciones científicas, industriales”, concluye el ingeniero Sotelo.
Más información en https://kpsglobal.com/