Recientemente, Danfoss dio a conocer sus innovaciones tecnológicas en bombas de alta presión modelo APP, recuperador de energía modelo iSave y el nuevo MPE 70, Drives VTL Aqua FC202, Soft Starter MCD 600, Drives VTL Micro Drive FC51 y su línea de transmisores de presión.
Con estas soluciones busca concientizar sobre el ahorro y mejor aprovechamiento del líquido, de acuerdo con el Programa Nacional Hídrico 2020-2024 (PNH), publicado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Experta en la innovación de sistemas por Ósmosis Inversa de Agua de Mar (SWRO por sus siglas en inglés), la compañía danesa está comprometida en respaldar la industria de la desalación a través del uso de soluciones SWRO energéticamente eficientes. “La oferta incluye cuatro tecnologías principales, que comprenden bombas de alta presión, variadores de CA, dispositivos de recuperación de energía y dispositivos de control de presión y fluidos. Estos se combinan en soluciones de purificación de agua altamente eficientes y duraderas que devuelven ahorros de energía de hasta el 65 por ciento en comparación con los sistemas de bomba centrífuga tradicionales sin dispositivos ni unidades de recuperación de energía” expresó Felipe Ibarra de la división Drives de HPP en Danfoss México.
Fuente: Danfoss México.