ASHRAE presentó soluciones innovadoras de descarbonización de edificios en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP 28). La conferencia, organizada por la Presidencia de la COP 28 de los Emiratos Árabes Unidos, se llevó a cabo en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 y convocó a líderes de la industria, funcionarios electos, formuladores de políticas, científicos y empresas para colaborar en la acción climática y dar forma a un futuro más sostenible.
Durante la conferencia, ASHRAE mostró el poder del pensamiento de diseño y las normas basadas en consenso para proporcionar soluciones integradas para todo el ciclo de vida de los edificios, con el objetivo de descarbonizar todo el sector.
“La descarbonización de nuestro parque de edificios global existente es uno de los desafíos más importantes para lograr reducciones sostenidas en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, dijo Ginger Scoggins, P.E., Fellow ASHRAE, presidenta de ASHRAE 2023-24.
“El compromiso de ASHRAE de desarrollar normas y orientación basadas en consenso proporciona una excelente base para que los gobiernos y municipios hagan la transición a un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de apoyar los objetivos de la COP 28 y consideramos un privilegio colaborar con socios de la industria de todo el mundo que tengan ideas afines y brinden soluciones que aceleren nuestro objetivo de que todos los edificios operen con emisiones netas cero para 2050 o antes”, añadió Scoggins.
“ASHRAE y los firmantes de la carta de la industria de la construcción que enviamos a los gobiernos que participan en la COP 28 subrayan nuestro compromiso colectivo de promover prácticas de construcción sostenible y reducir el impacto ambiental del entorno construido en la crisis climática. Al aprovechar nuestras extensas redes de experiencia y conocimiento para promover la adopción de tecnologías netas cero, aspiramos a dirigir el parque de edificios global hacia un futuro más sostenible y resiliente”, concluyó Scoggins.
Fuente: ashrae.org/COP